Una mujer de 35 años ha muerto hoy violentamente en Tenerife a manos de su expareja, con el que tenía dos hijos y que posteriormente se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional donde ha confesado el crimen.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el fallecimiento de la mujer ha ocurrido sobre las 7:30 horas en el bloque 13 del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, cuando, según han relatado, el hombre la acuchilló y tras hacerlo se entregó.

Según los vecinos, la víctima y su agresor habían mantenido una relación sentimental durante veinte años que se había roto hace dos.

Fuentes policiales han detallado a Efe que el cuchillo con el que presuntamente se cometió el asesinato ha sido encontrado en el rellano del ascensor y no han precisado si la agresión se cometió en el interior de la vivienda o en el mismo ascensor.

Tanto la víctima como su expareja, de 42 años, son naturales de Tenerife y, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, no había antecedentes previos por malos tratos en la pareja.

Los hechos han producido gran consternación en el populoso barrio de Los Gladiolos donde sus vecinos han acogido con asombro la muerte de la joven y han asistido en silencio al ir y venir de policías, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y agentes judiciales.

Representantes del Gobierno autonómico, de la Delegación del Gobierno en Canarias, del Parlamento regional y de Comisiones Obreras han expresado su repulsa por la muerte de esta mujer, que es la primera por violencia machista registrada en Canarias en lo que va de año.

En el Parlamento de Canarias se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y para mañana hay convocados otros actos similares.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que agentes del grupo de homicidios se han hecho cargo de la investigación, como sucede habitualmente cuando se presume que una muerte ha sido violenta, y se han desplazado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se ha comenzado a practicar la autopsia a la víctima.