Por primera vez en Facebook, se podrá jugar por dinero real en Friendzy, una aplicación de bingo.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Gamesys, un operador de juegos online con sede en Londres, que también ha desarrollado juegos de bingo online para Botemania, y que permite a los jugadores mayores de 18 años ganar premios en efectivo.

El portavoz de Facebook dijo que sólo los usuarios en el Reino Unido verán la aplicación.

Zynga, socio de la red social dijo que también planeaba estrenar el año que viene juegos con premios por dinero.

El portavoz de Facebook subrayó que Bingo Friendzy no era una empresa conjunta y añadió que el juego había sido desarrollado íntegramente por Gamesys.

"Los juegos con premios en efectivo es una actividad muy popular y totalmente regulada en el Reino Unido. Por ello, hemos permitido que un socio ofrezca sus juegos únicamente a los usuarios adultos de Facebook de una manera segura y controlada".

Facebook tiene intención de utilizar la tecnología de control de edad para asegurar que los menores de 18 años y "personas vulnerables" no puedan acceder a la aplicación.

La red social por lo general se lleva el 30% de las transacciones en su red, pero no quiso confirmar si fue el caso de este título, diciendo que era "información comercial confidencial".

Gamesys, una de las mayores empresas del Reino Unido de juegos online, que tiene entre otras marcas Sun Bingo y Heart Bingo, así como la página de bingo y slots Jackpotjoy.com, líder del sector en el Reino Unido.

En su comunicado de prensa, la compañía dijo que los usuarios tendrán acceso a herramientas de auto-control para reducir el riesgo de adicción al juego, incluyendo la capacidad de establecer límites de gasto.

Facebook dijo que la decisión de lanzar en Reino Unido una aplicación de juego real en con premios en efectivo había sido motivada por "un mercado de juego muy maduro y bien regulado".

Las actividades realizadas por Gamesys están autorizadas y reguladas por el gobierno de Gibraltar que permite ofrecer juegos de azar en el Reino Unido.

En Estados Unidos la situación es más complicada con respecto a los juegos online con premios en efectivo, ya que la ley americana actual prohíbe a los bancos y a otros servicios que ofrezcan el procesamiento de pagos de apuestas dirigidas a los ciudadanos estadounidenses.