Locuaz y dinámica, la actual Miss América, Teresa Scanlan, que ha visitado Madrid como embajadora de una firma de ropa, se ha mostrado preocupada por los trastornos alimenticios y ha asegurado hoy a Efe que quiere formarse "para ser presidenta de los Estados Unidos".

Miss América ha hecho un balance positivo de su reinado, iniciado en enero último, y ha desvelado que no se presentó al concurso para convertirse en modelo profesional, sino para destinar la beca de 50.000 dólares (unos 36.000 euros) del premio a sus estudios.

"Quiero estudiar leyes y convertirme en un buen juez, un trampolín ideal para poder aspirar a ser presidenta de los Estados Unidos", ha afirmado Scanlan, a quien le encanta leer y aprender cosas nuevas.

Precisamente, el título de Miss América le ha dado la oportunidad de aprender mucho más de lo que hubiera imaginado; "he conocido a muchísima gente y he aprendido culturas y estilos de vida muy diferentes", explica.

Teresa Scanlan, Miss Nebraska, se convirtió con 17 años en la reina de la belleza más joven de América desde hace 74 años.

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Cuando oí mi ni nombre, me emocioné, no me lo creía, es una auténtica responsabilidad", ha dicho.

Responsabilidad que le ha hecho madurar rápidamente. "He madurado 20 años en tan solo unos meses. No me siento más joven que otras candidatas, es más considero que la edad es lo de menos, lo realmente importante es ayudar a la gente sobre todo a las nuevas generaciones".

Teresa Scanlan, que ya ha cumplido los 18, desea que su título le sirva para ayudar a los demás: "Me interesa y me preocupa la juventud de Estados Unidos, son el futuro del país y hay muchos que ni si quiera pueden o quieren estudiar".

También le preocupa la pésima imagen que, en general, tienen los políticos, los jueces y los abogados, por eso expresa su deseo de involucrase "en la política".

Otros de los problemas que le angustian son los desórdenes alimenticios y explica que para evitarlos se debe de llevar "una dieta sana y equilibrada, además de sentirse bien con uno mismo, aunque se tenga algún kilo de más. Las tallas no lo son todo".

Considera que la mujer actual es muy fuerte y se siente muy orgullosa de que cada día el género femenino esté mejor y más valorado. "Creo que la igualdad de género se está asentado en el mundo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer", ha afirmado.

"Es importante que la mujer se sienta bien consigo misma", ha dicho Miss América, quien asegura que hace años "no tenía confianza" en sí misma.

"Cada día tengo más claro que la belleza exterior no es lo más importante, sino la formación y el interior de las personas. Hay que tener confianza en uno mismo y luchar por lo que se desea. No hay que tener miedo, es la única forma de conseguir los sueños", ha puntualizado.

Para la actual Miss América, que se confiesa una mujer "coqueta", la belleza "no está en el físico, sino en el interior de las personas".

No obstante, desvela que en estos meses de reinado ha aprendido a potenciar su físico "con algún que otro consejo de maquillaje y peluquería".

Como embajadora de la firma Joseph Ribkoff, le gusta vestir con prendas clásicas y elegantes, sobre todo en blanco y negro, que son sus colores favoritos.

Entre sus secretos de belleza figuran tomar mucha verdura y frutas, beber agua, dormir y hacer ejercicio, aunque ella prefiere sustituir la horas de deporte por tocar el piano.