Greenpeace Gran Bretaña ha lanzado una ofensiva campaña contra la flota pesquera de la Unión Europea, a la que acusa de estar acabando con los peces de los mares europeos. La ONG se encuentra inmersa en una campaña contra la pesca de arrastre coincidiendo con las negociaciones en la Unión Europea para la reforma de la Política Pesquera Común.

La delegación británica de Greenpece ha aprovechado para elaborar un vídeo centrándose en los pescadores españoles y amenazando con boicotear el plato valenciano si el gobierno español y la Unión Europea no empiezan a castigar la pesca ilegal que, según afirman los activistas, estaría recibiendo gran parte de las subvenciones. En el vídeo de denuncia se asegura que si cualquiera viene a españa y huele de cerca una paella notará el olor a podrido. Hecho que ha desatado la polémica.

Greenpeace denuncia en un informe presentado hoy que España tiene la flota pesquera más grande de Europa y que recibe más del doble en subvenciones que cualquier otro país miembro de la Unión en esta materia. "Entre 1996 y 2010 la pesca de arrastre de profundidad ha recibido unos 142 millones de euros a pesar de generar solo un 5.94% del empleo, destruir hábitats y sobreexplotar caladeros", aseguran.

En el informe 'Hasta que desaparezca el último pez: el destructivo modelo de la pesca de arrastre de profundidad' la organización analiza los impactos de la pesca de arrastre de profundidad, las subvenciones que ha recibido y el empleo que genera.