Cualquiera diría que para una empresa con las ganancias que tiene Inditex 10 euros son una insignificancia. Pues resulta que no. O al menos así se deduce de lo ocurrido a una valenciana que ganó un juicio al que acudió como acusada de haber robado una camiseta con la que había salido por error de la tienda. La sentencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia fue favorable a la mujer al entender que había sido un olvido y no una sustracción.

No contentos con la absolución de la falta de hurto, Inditex decidió recurrir la sentencia y el caso pasó a la Audiencia Provincial de Valencia, que ha desestimado el recurso y confirmado la sentencia absolutoria, contra la que no cabe recurso alguno.

El relato de los hechos acepta que el 8 de junio de 2011, la mujer estuvo probándose ropa en la tienda Bershka del Paseo de Ruzafa de Valencia y, al salir, no se dio cuenta de que llevaba una camiseta en el brazo debajo de su chaqueta. La alarma pitó y la dependienta examinó su bolso sin ver la camiseta, por lo que la mujer se fue. Acto seguido entró en la tienda de al lado, Zara, pitando nuevamente. Tras probarse algunas prendas y salir, volvió a pitar y entonces fue interceptada por un vigilante, que recuperó la camiseta, valorada en 9,99 euros.

La sentencia de la Audiencia Provincial entiende que "lo sufrido por la denunciada es un despiste" ya que "una persona que traspasa los lindes de la tienda a la que pertenece la camiseta, con intención de haberla como propia, no entra de nuevo en otro establecimiento para que de nuevo salte la alarma, por tres veces, sino que lo lógico es irse del lugar sin más explicaciones".