El período medio de pago de algunas comunidades autónomas para con Roche está entre los 600 y 700 días e incluso puede superar los 900, según un comunicado difundido hoy por Roche España.

En una entrevista publicada este sábado por el diario neoyorquino The Wall Street Journal, el presidente de dicho grupo suizo, Severian Schwan, anunciaba que se había cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales en Grecia, debido a su morosidad.

En el comunicado difundido hoy, Roche España señala que su "compromiso" es hacer todo lo posible para no perjudicar ni a los pacientes ni al normal funcionamiento de los centros hospitalarios.

Tras conocerse el anuncio de Schwan, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, señaló que no tenía "ningún temor" a que la farmacéutica deje de suministrar fármacos a los hospitales españoles.

El laboratorio Roche Farma España también recuerda hoy que al igual que sucede en otros países, la situación de crisis y deuda en España es "significativa" y, en el caso de algunas comunidades autónomas, "se encuentra al límite".