El Príncipe de Asturias ha asegurado este martes en Santander que su padre, el Rey Don Juan Carlos, se encuentra "muy bien" y ha agradecido la preocupación de los españoles por la salud del monarca.

Así lo ha dicho Don Felipe de Borbón al ser preguntado por la salud de su padre, que el domingo de madrugada fue operado del tendón de Aquiles, por una de las personas que se congregaron para ver a los Príncipes a la salida del acto en el que han participado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Varios centenares de personas han aclamado a Don Felipe y Doña Leticia en su visita a la Península de la Magdalena con motivo de su participación en la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones 'Más allá de lo conseguido'.

Sus Altezas Reales, que han llegado puntualmente a las 11.30 horas, según estaba previsto, han sido recibidos por las autoridades en la fachada norte del Palacio de la Magdalena, donde más de un centenar de cántabros les esperaban.

Tras saludar de manera oficial a las autoridades, los Príncipes de Asturias se han acercado, entre fuertes medidas de seguridad, a las personas allí congregadas, a quienes han saludado, mientras se oían gritos de 'Leticia, guapa'.

La Princesa Letizia vestía un pantalón azul marino, una camisa de rayas horizontales blancas y beige, una americana en el mismo tono, un bolso de mano de ante y unas bailarinas grises con un nudo marinero azul, en lugar de los tacones que suele lucir.

Por su parte, el Príncipe de Asturias iba ataviado con un traje azul marino de raya diplomática, camisa blanca, corbata verde clara con nudo simple y mocasines negros.

Más tarde, en torno a las 13.30 horas, y una vez inaugurado el Encuentro, los Príncipes se han vuelto a acercar a las numerosas personas que les esperaban a la salida del Paraninfo de la Magdalena.

Ha sido entonces cuando uno de los presentes ha preguntado al Príncipe por la salud de su padre. Don Felipe ha señalado que el Rey se encuentra "muy bien" y ha agradecido la preocupación de los españoles por la salud del monarca.