Un 62% de los españoles prefieren pasar sus vacaciones con la pareja y un 72% en grandes ciudades, según una encuesta realizada por el portal de reservas Hotel.info a más de 1.000 de sus usuarios acerca de sus preferencias vacacionales.

Un 15,5% prefiere pasarlas con su familia, mientras que un 14%, con los amigos. Sólo el 5% de los participantes en la encuesta preferiría viajar solo.

En cuanto al tipo de destino en el que pasar el verano, el 78% de los encuestados se ha decantado por las estancias en grandes ciudades, frente a un 34% de los participantes que sigue prefiriendo el turismo de 'sol y playa'.

Los cruceros se sitúan en el tercer puesto con casi un 20%, por delante de los tours (con un 17%) y de las vacaciones en la montaña, con cerca de un 14%.

El 88% prefiere el hotel

La opción de hospedaje favorita por la amplia mayoría de los encuestados fue la del alojamiento en hoteles, elegida por el 88% de los usuarios del portal.

Cerca del 6% prefiere hospedarse en una vivienda alquilada, mientras que menos de un 1% dormiría en una pensión, en una caravana o en tienda de campaña.