El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido, ha asegurado hoy que España no ha recibido ninguna comunicación de la Unión Europea sobre la bacteria intestinal detectada en Alemania, cuyo origen podría estar en unos pepinos españoles, según una senadora germana.

Sabrido, en declaraciones a Efe, ha insistido en transmitir un mensaje de "tranquilidad absoluta" hasta que se conozcan los resultados.

"No sabemos qué está pasando, no tenemos ninguna comunicación de quien lo debe hacer, que es la Unión Europea", ha señalado Sabrido, quien ha reiterado que las autoridades españolas están a la espera de que la red de alerta rápida de la UE realice alguna comunicación.

El origen del brote de la bacteria Escherichia coli y su cepa O157:H7, que ya ha causado tres víctimas mortales en Alemania, podría encontrarse en unos pepinos procedentes de España, según los resultados analíticos anunciados hoy por la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, aunque aún no han sido confirmados por el Gobierno alemán.

Sabrido ha insistido en que no se puede hacer nada porque no saben nada, y ha asegurado que están en contacto con las autoridades alemanas, que les han transmitido que sigue trabajando, aunque confía en que los resultados se conozcan a lo largo del día.

No obstante, el responsable de seguridad alimentaria ha asegurado que, de momento, no se han registrado casos en España y, por tanto, ha pedido "tranquilidad absoluta".