La Cruz Roja ha trasladado a lo largo de esta noche al Hospital comarcal de Motril (Granada) a ocho mujeres embarazadas que viajaban en una expedición de 65 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados hoy por Salvamento marítimo a unas 3 millas al norte de la Isla de Alborán.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil en el recuento realizado una vez han llegados los inmigrantes al Puerto de Motril (Granada) en la embarcación viajaban 30 mujeres, 10 niños de corta edad (alguno de ellos menor de un año) y 25 hombres.

Las embarazadas han sido trasladadas al hospital para ser sometidas a una revisión médica y comprobar el estado en que se encuentran. Además el resto de los inmigrantes, que llegaron al puerto de Motril a la una de la madrugada de hoy, se encuentran en buen estado.

La neumática que fue rescatada a 3 millas de Alborán por la "Salvamar Hamal", fue localizada inicialmente en torno a las cuatro de la tarde por un avión francés que realiza funciones de refuerzo de fronteras y que se encontraba patrullando por la zona.

Esta es la segunda patera localizada en las últimas horas por Salvamento Marítimo después de que encontrara otra en las cercanías del Cabo de Gata en Almería en la que viajaban 8 inmigrantes argelinos que fueron trasladados al Puerto de Almería.