Tres de cada cuatro extranjeros cree que la integración es una tarea de todos, no sólo de los inmigrantes, según una encuesta elaborada por el Observatorio de la Inmigración (OVIM), de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y la Fundación SM, ha informado la Generalitat.

La encuesta ha sido realizada entre población extranjera de entre 18 y 65 años residente en la Comunitat Valenciana, en concreto ciudadanos de la Europa del este, del Magreb y del Norte de África, de países sudamericanos, subsaharianos y del Reino Unido.

La mayoría de los extranjeros está satisfecho con su vida en la Comunitat, especialmente en su relación con los demás (87%), con su vida familiar (84%) y con su trabajo o estudios (66%).

El nivel de satisfacción baja al 48% en el caso de la situación económica.

El 87,9% de los extranjeros entrevistados responde que comparte con los españoles el valor de la tolerancia, el 86,6% la democracia, el 86,1% la libertad de expresión, el 85,4% el respeto a los mayores y el 85,3% el respeto a la autoridad.

En la Comunitat existen 67 escuelas de acogida, que se reparten 35 en entidades colaboradoras, como asociaciones de inmigrantes, y 32 en agencias AMICS de la Generalitat.