El cantante David Bustamante ha sido elegido de nuevo por los españoles por segundo año consecutivo como el mejor acompañante para tomar unas cañas.

El cantante deja a José Luis Rodríguez Zapatero, por segunda vez, en la segunda posición, después de que el presidente del Gobierno encadenara cinco victorias consecutivas en las ediciones anteriores.

Estos son los principales resultados de la encuesta "¿Con quién te irías de cañas?", que realiza Cerveceros de España y difundida hoy, con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares con los que a los ciudadanos les gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

Con un 15% de los votos, los participantes eligen a Bustamante, sólo un punto por delante de Zapatero (14%). Completa el podio el Rey Don Juan Carlos, quien, con un 9%, se sitúa en el mismo puesto que la pasada edición.

A continuación, y subiendo un lugar respecto al año anterior, se encuentra Andreu Buenafuente (6%), con quien los ciudadanos estarían dispuestos a pasar un rato agradable entre sorbo de cerveza y bocado.

Como novedades, aparecen en los primeros puestos el portero del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

En cuanto a las diferencias por sexos, para las mujeres españolas el favorito es David Bustamante (24%), seguido de Zapatero (11%), mientras que para los hombres el preferido es el presidente del Gobierno (14%) y la segunda opción es el Rey Don Juan Carlos (11%).

Entre los cantantes con los que los que los españoles se irían de cañas están Joaquín Sabina, Shakira, Alejandro Sanz y Dani Martín.

Buenafuente es la primera opción de los votantes del mundo de la radio y la televisión para tomar unas cervezas, por delante de Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera y Matías Prats.

Del mundo del cine, el compañero más deseado es Javier Bardem, seguido de Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Luis Tosar.

Tú, ¿a quién elegirías?