La Junta Electoral Provincial de Castelló ha suspendido las visitas guiadas al aeropuerto de Castelló por considerar que incumplen la Ley Electoral al suponer una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos".

Esta resolución, a la que ha tenido acceso Efe, estima la denuncia presentada por el representante electoral del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial, Juli Domingo, que consideraba que estas visitas, que habían comenzado esta misma mañana, "vulneran" el artículo 50 de la citada ley.

La Junta también prohíbe que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto y acuerda que se notifique la resolución al presidente de la Diputación de Castellón y la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra.

El escrito socialista recordaba que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos" que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

Para los socialistas, la organización de esas visitas, anunciadas por el presidente de la Diputación de Castellón y presidente de AEROCAS, Carlos Fabra, y que han comenzado esta mañana, "vulnera" la prohibición recogida en el artículo 50 de la ley orgánica de régimen electoral general (LOREG), reformada el pasado mes de enero.

El aeropuerto de Castellón, que incluye una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, fue inaugurado el pasado 25 de marzo, aunque no estaba previsto que estuviera operativo hasta dentro de dos meses, por lo que desde AEROCAS se había planteado abrirlo al público para que pudiera visitar sus instalaciones.