Los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, Melanie Olivares, María Botto, Paco León y Roberto Drago son los protagonistas de una campaña solidaria del Comité Español de ACNUR, que solicita apoyo para ayudar a los niños del África subsahariana.

La campaña es apoyada por Telecinco a través de "12 meses, 12 causas" y sus tres anuncios serán emitidos a lo largo de diciembre por la cadena, según recuerdan hoy en un comunicado conjunto la cadena y ACNUR. De los tres anuncios, dos son para su emisión en antena y el tercero para internet.

A través de los mismos, los actores lanzan el siguiente mensaje: "Estas navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo, a más de un millón de niños en África subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan". Con este llamamiento, ACNUR confía en movilizar tanto a empresas como a particulares, según señala el comunicado.

"La Caravana para los refugiados" tiene la intención de recabar fondos para paliar las necesidades más básicas de los niños que viven desplazados en campos de refugiados en Chad, Sudán, República democrática del Congo, Somalia y Kenia.