Todo lo necesario para una noche de pasión. ¿Que está falto de ideas? Unos dados grabados con sugerentes posturas para que el azar decida la suerte. ¿Que tiene el día dominante? Pues basta con introducir las monedas, pulsar un botón y tendrá unas flamantes esposas (adornadas con plumas) con las que encadenarse al placer. En fin, decenas de ideas para dar tono a la noche es lo que propone la expendedora que acaba de estrenar el barrio de Campolongo de Pontevedra.

La máquina está ubicada en una de las esquinas de la calle Augusto García Sánchez y es una de las cuatro expendedoras que ocupan parte de la oficina de los empresarios Alberto y Matías de Cabo.

Éstos señalan que "nos sobraba una parte del local y aprovechamos una de las esquinas para situar las máquinas". No obstante, la idea de incluir productos picantes "surgió de las propias personas que montan estas instalaciones, que nos dijo que habían funcionado en otras localidades como Carballo".

Por el momento desconocen si la iniciativa tiene éxito (la expendedora apenas lleva unos días instalada y aún no se dispone de la primera serie de recaudaciones) pero desde luego sí que concita miradas.

Y es que en un solo mini escaparate puede verse un amplio abanico de juguetes eróticos, caso de bolas chinas, vibradores de varias formas y tamaños, lubricantes (de efecto calor, de sabores...) y numerosos tipos de preservativos. A sólo un paso, en las demás expendedoras, chocolatinas, refrescos, chicles y hasta la posibilidad de hacerse una foto digital o de recargar el móvil.

"Puede que esa máquina sea la que llama la atención", señalan los empresarios, "pero lo que realmente es una comodidad es la que permite sellar la lotería, que es muy cómoda".

No por útil la expendedora está exenta de polémica. Los vecinos ya han remitido un escrito al concello pidiendo que se limite la exhibición pública de "cierto material" que consideran que debe mostrarse más discretamente.

Sin ánimo de polemizar, los vecinos insisten en que "no buscamos nada, simplemente que se cumpla la legalidad en estos temas".