El poder de las redes sociales es enorme. O al menos eso piensa Óscar Carrión, coordinador del curso de "Community Managers en la empresa" que se ha organizado en la Universidad de Alicante. Con el objetivo de cerrar las clases idearon una mesa redonda en la que congregar a los virtuosos de esta nueva disciplina laboral basada en el 2.0.

En un principio contactaron con Pedro Jareño del portal Minube.com y con Jorge Villar de Notodovale. "A través de Twitter me topé con el community de Coca-Cola, Sergio Sánchez, pero nos comentó que iba muy liado con las campañas de la bebida por lo que le sería muy difícil asistir", explica Carrión

En el descanso del último día de clase, en la que se abordaba precisamente el videomarketing, los alumnos grabaron diferentes escenas con latas y vasos de este refresco. "Era una especie de invitación divertida, sin muchas más pretensiones", señala el coordinador. Y es que todo fue improvisado. Uno de los alumnos, Mariano Martín, grabó las imágenes con su cámara y cuando se hizo de noche, las luces de los móviles de los compañeros jugaron el papel de antorchas para acabar la grabación.

Durante el fin de semana uno de los alumnos lo editó y lo colgaron ayer a las 11 horas montado en Youtube, además de enlazarlo a los diferentes perfiles de este curso en redes sociales (twitter, facebook, etc). Al poco tiempo recibían un mensaje del community de Coca-cola confirmando su asistencia para la mesa redonda, "apuntándonos que le había parecido muy simpático nuestra vídeo-invitación".

Óscar Carrión señala que aparte de haber seducido a Sergio Sánchez el vídeo no deja de ser clickado en Youtube. En sólo 24 horas llevan 1.700 visionados y va subiendo.

Gracias a su espontaneidad, su creatividad y las redes sociales han conseguido una mesa redonda de primer nivel en esta materia, que se realizará el próximo jueves, a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la UA.