¿Qué busca con esta reaparición en los hogares valencianos?

Mi objetivo es trabajar. Ahora la cosa está difícil y quería hacer cosas nuevas.

¿La televisión española no está hoy como para tirar el 90 por ciento a la basura?

No soy nada crítica, porque hay mucha variedad y podemos elegir. Lo que quiero es subrayar lo que me gusta y lo que me gustaría que la gente viera, en lugar de otros con tanta audiencia y que no valen pena.

Sí, ¿pero por qué lo que nos gusta de verdad es la televisión basura?

Creo que para no pensar más allá tras una jornada agotadora o porque tu vida es muy aburrida y te enganchas a algo. Pero hay también mucha gente que ve otras cosas y que se merece otros programas.

¿Se siente desaprovechada, maltratada, desencantada con la televisión?

Muy afortunada por haber trabajado tantos años en la televisión y estar aun viviendo de ella. Me he podido permitir parar durante un tiempo y estar viviendo muy bien. He hecho lo que he querido. Quizá a veces me haya equivocado, pero estoy orgullosa de haberlo hecho porque me he arriesgado.

¿Entiendo que si le ofrecen ahora presentar Sálvame lo rechazaría?

¡Uf! No lo sé. Si me lo pudiera permitir lo rechazaría, pero a lo mejor dentro de un tiempo no me lo podría permitir. Y conociéndome, sé que me sentiría bien haciéndolo, pero como espectadora no me gusta. Parece una incoherencia, pero es así.

¿Se siente culpable de haber participado en sus inicios en el circo rosa?

No. He aprendido mucho y he conocido mucha gente. Me ha permitido elegir después otros programas. Me sentiría peor si me hubiera conformado con lo que tenía.

Además, Tela marinera era un gatito al lado de las hienas actuales...

Sí. Lo he comentado alguna vez con Ximo. Tómbola era una monjita comparado con lo de ahora. Con lo que se montó… Pero no quiero demonizar estos programas porque la gente los ve y son muy respetables. Admiro muchísimo a Jorge Javier Vázquez.

¿No se sintió como el cazador cazado cuando pasó a ser objetivo de las cámaras por su vida privada?

Sí, pero fue muy poco. Nunca me he sentido perseguida, pero sí que entiendes mejor a los famosos. Cuando ves una foto robada sientes que te han invadido tu privacidad y te sientes intimidada.

¿El sueño continúa siendo hacer una serie o una película?

Estoy haciendo cosas nuevas de voz y de teatro. Nos estamos animando algunas amigas y queremos montar una compañía de teatro y morirnos de hambre (ríe). Ojalá podamos estrenar. La televisión la echo en falta, pero un poco menos.

¿Cuando dejó la televisión valenciana por las estatales, pensó que iba a ser tan duro?

Para mí no ha sido duro. A veces me dicen si he tenido mala suerte, pero yo considero lo contrario: he estado 7 u 8 años intensos en las cadenas españolas. Fue algo fácil, me fueron llamando después de cada programa y doy gracias. Ahora empiezo a verlo muy difícil, con más gente nueva y menos presupuesto. Pero hasta ahora me ha ido todo muy rodado.