El 'personaje calvo' que repartía suerte en algunos de los anuncios más populares de Loterías y Apuestas del Estado ha sido sustituido por Tiké, la diosa de la fortuna, en el spot de la Lotería de Navidad de este año. El lema para el anuncio es 'Sólo hace falta jugar, ¿Jugamos?'.

En la campaña de publicidad, que comenzará a emitirse el 11 de noviembre, podrá verse a un amplia variedad de personajes de "cuentos de toda la vida" como el Gato con botas, Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, que trasladen al espectador "a la infancia", ha señalado la directora creativa de la agencia publicitaria Ricardo Pérez Asociados, Lucía Pérez.

"Es bastante diferente --a los anuncios de otros años--, es mucho más mágico", ha señalado Pérez, quien resalta que se trata de un 'spot' de estética cuidada y con claras referencias al mundo infantil.

Además, el anuncio abandona el austero blanco y negro de otro años por el dorado del oro. "Es una forma de decir llega la Navidad, aquí haz un paréntesis y ponte a creer que todo es posible a pesar de los problemas que tengas porque esto es la Lotería de Navidad", indica Pérez.

El anuncio se terminó de rodar la semana pasada en los alrededores de Barcelona y Manresa y actualmente está en fase de postproducción entre Madrid y Munich, donde se están introduciendo todos los efectos especiales que requiere un anuncio tan "mágico" como prometen sus creadores.