Recientemente se ha celebrado en Milán el Symposium "Current concepts in breast augmentation and augmentation mastopexy" sobre cirugía estética de mamas, que ha proporcionado la últimas técnicas e implantes más actuales en el campo del aumento mamario y elevación de mamas.

El cirujano plástico alicantino Pérez de la Romana, junto con otros de los cirujanos plásticos europeos más importantes, se ha reunido con el Dr. Dennis C.Hammond (Grand Rapids, U.S.A.), cirujano plástico norteamericano y autoridad mundial en cirugía plástica mamaria, con el fin de contrastar ideas europeas frente a americanas en esta materia.

Teniendo en cuenta de que los cirujanos plásticos americanos tienen más experiencia en la cirugía de mamas y en el aumento de las mismas (son quienes fabrican y distribuyen las prótesis) se ha concluido que:

En cuanto al tamaño de las mamas, los profesionales americanos prefieren poner tallas muy grandes mientras que los europeos optan por mamas de menos tamaño y más proporcionadas, adecuadas a los gustos y al físico de cada paciente.

En cuanto a la colocación de la prótesis, los europeos optan por situarlas en el espacio glandular a excepción de casos específicos donde no sea posible, y no submuscular como practican los especialistas americanos. Es curioso que el Dr. Hammond coincida con la filosofía eupopea.

En materia de elevación de mamas o mastopexia, el Dr. Pérez de la Romana destaca que "frente a los americanos, nuestra práctica está más evolucionada. Durante la intervención, solo se efectúan dos cicatrices (una circular y una vertical) quedando la zona más limpia, mientras que en Estados Unidos, la práctica les lleva a intervenir con tres cicatrices".