El nuevo libro de Fernando Sánchez Dragó, Dios los cría ... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción, ha provocado una enorme polémica por la alusión a un episodio en el que el autor habría tenido sexo con dos menores japonesas. Dragó, que en el libro dialoga con Albert Boadella, ha negado este hecho después de que el comité de empresa de Telemadrid haya pedido que le retiren el programa que presenta, le hayan llovido las críticas y algunas librerías hayan retirado el volumen.

Pero en la misma obra, aparte del capítulo de las lolitas niponas y otro en el que insiste en que le gustan "las de quince", hay mucho más. El escritor defiende los harenes de Estambul, el incesto, las relaciones con menores y relata cómo ha hecho el amor en la Catedral de Sigüenza, en público o sentado en un taburete en un bar de Torremolinos, rodeado de gente. VerTele recoge algunas de las frases más fuertes del texto. "Las mujeres nunca han vivido mejor que en los harenes", por ejemplo. En la página 43, tras confesar su admiración por José Antonio, explica que todos los años se reúne con falangistas y que los almuerzos acaban siempre cantando brazo en alto "Que le den, que le den, que le den por culo al Rey". En otro momento (página 59) presume de tener una botella de güisqui en Telemadrid "aunque allí regía la ley seca".

Precisamente ayer el portavoz socialista en la Comisión de Control de Telemadrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, anunciaba que su grupo parlamentario se dirigirá al Defensor del Menor para denunciar las polémicas afirmaciones en las que hace referencia a unas supuestas relaciones con menores de edad en Japón en 1967.