Este evento que pretende reunir este fin de semana a más de 1.000 jóvenes bailarines de 13 países en la capital levantina.

El REACT quiere convertirse en un referente de los eventos internacionales de danza urbana en Europa. Por ello hemos querido contar con las mejores condiciones e instalaciones para hacer del campeonato un encuentro especial donde multitud de equipos llegados de todas partes compartan sus creaciones e inquietudes artísticas.

El REACT: The international streetdance event in Alicante volverá nuevamente a Alicante en julio. En la edición de 2010, el campeonato internacional de danza urbana pretende juntar a más de 1.000 jóvenes bailarines, coreógrafos y equipos de danza de toda Europa.

El campeonato internacional REACT, que se ha consolidado como uno de los más sonados de Europa ya tiene presencia en Internet, a través de su portal, reactspain.com , desde el que se pueden consultar toda la información acerca del jurado, los premios, las bases para los participantes, así como la difusión internacional del evento, que crece semana tras semana.

Tanto el campeonato como los talleres internacionales de danza urbana que acontecen en los cuatro días siguientes al campeonato, que tendrá lugar el sábado 17 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

El REACT se ha configurado, en una sola edición, como un evento de referencia para jóvenes crews y equipos competidores de toda España y Europa. Como características destacables en esta nueva edición, el REACT contará con una alineación internacional de jueces y coreógrafos nunca antes vista en Europa, compuesta por siete famosas Youtube Stars, y bailarines internacionales (seis americanos y un español), así como multitud de premios, tanto económicos como en especie, -entre los que cabe destacar nueve enormes trofeos elaborados a mano por el conocido escultor y foguerer alicantino Javier Mayor León, tres Guettoblasters digitales de estética ochentera, los más de 6.000 euros que se repartirán en premios a los mejores equipos, o la posibilidad de participar en campeonatos hermanados al REACT en Hannover (Alemania) o Padova (Italia).

Junto al campeonato internacional, cuatro jornadas intensivas de talleres con los coreógrafos internacionales y numerosas fiestas al atardecer en la playa (apodadas cariñosamente las FLIPA), para convertir la experiencia en una convivencia integral y unas intensas vacaciones en Levante.

Según aseguraron Marco Ramos y Jorge Vidal, creadores del REACT, y directores de la Escuela In Situ, - un centro integral de danza urbana en el centro de Alicante - , en la edición de este año "trabajaremos muy duro para disfrutar en Alicante de cinco jornadas increíbles en las que convivir y compartir experiencias e inquietudes artísticas junto a mil jóvenes europeos. Queremos convertir al REACT en una cita anual cada vez más importante para amigos, compañeros de profesión y todo aquel interesado por la cultura y la danza urbana".

El campeonato internacional de danza urbana REACT 2010 tendrá lugar el 17 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Toda la información puede encontrarse en su web, www.reactspain.com