La agencia alicantina Imaginarte, premiada a nivel nacional al mejor Evento de Motivación en los Premios Eventoplus

Lucía de la Vega, directora de estrategia de Imaginarte recogió el premio en Madrid, y lo dedicó a "los abuelitos de El Paular", protagonistas de las Jornadas de Creatividad a lo grande.

Fieles a la filosofía de volver al trabajo de una manera positiva, la agencia de comunicación Imaginarte empezó el pasado curso con un ejercicio de trabajo en equipo, en esta ocasión compartido con personas mayores de setenta años.

"Esta elección obedecía a la inquietud por encontrar fuentes de inspiración en espacios inexplorados y en la curiosidad por conocer el potencial creativo de los mayores. Era una actividad que nos apetecía realizar desde hacía tiempo y pensamos en que la vuelta al trabajo era un día muy adecuado para dinámicas de motivación de equipo", afirma Antonio Piñero, el director de la agencia.

En la dinámica participaron los residentes de El Paular, los técnicos y psicólogos del centro y el equipo de Imaginarte. Después de una proyección de spots de los años 70 y 80, los mayores presentaron "El Telediario de la Memoria" , donde cada residente seleccionó la noticia de su vida, aquélla que les hubiera gustado ver emitida por televisión.

El balance,"Un experimento creativo con beneficio emocional que exploró en los valores, en los recuerdos y en la capacidad de retener conceptos. Un ejercicio para relativizar y aprender a diferenciar lo importante de lo anecdótico o pasajero", según la coordinadora de la jornada y directora de estrategia de la empresa, Lucía de la Vega.

De igual forma Piñero mostró su satisfacción porque el jurado haya sabido valorar la creatividad del evento por encima de la inversión económica o de su magnitud según criterios tradicionales. "Se demuestra así que hay una oportunidad de comunicación para toda marca a pesar del contexto económico". Imaginarte compitió en la categoría de Evento de Motivación contra D6, por Pipas, Día Mundial de la Epoc y La Despensa con Homenaje a Kanouté.

Para Imaginarte, es la V edición de una vuelta al trabajo siempre marcada por las formas de combatir el "síndrome post-vacacional" y ahora una fórmula premiada tanto por su originalidad como por su efectividad.

Los Premios Eventoplus son los únicos galardones que reconocen la excelencia, creatividad, mejores prácticas en eventos, en España y Portugal. Desde el 2006, su gala de entrega de premios es el gran encuentro anual de profesionales del sector.