Cada español gastará en ropa y complementos una media de 80 euros durante las rebajas, una cifra que, a pesar de la crisis, es similar a la del año anterior, según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Esta Asociación ha justificado ese gasto en que los establecimientos ofrecerán ofertas "agresivas", que dará a los consumidores la oportunidad de adquirir artículos de alta calidad a precios competitivos.

La Comunidad de Madrid será la primera en iniciar las rebajas, el próximo lunes día 21, mientras que en la mayoría de las comunidades comenzarán a partir del 1 de julio, salvo en Extremadura y la Comunidad Valenciana, que lo harán el lunes 28 de junio.

Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Los madrileños serán los que más dinero destinen a rebajas y gastarán una media de 90 euros.

Así, en la Comunidad de Madrid el comercio textil obtendrá mayor facturación en rebajas, con aproximadamente 500 millones de euros, seguida de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, según las previsiones de ACOTEX, que estima en 3.500 millones de euros la cifra total que facturará el comercio textil español.

La asociación ha señalado que aunque la subida del IVA entra en vigor a partir del mes de julio, en plena temporada de rebajas, los comerciantes asumirán ese incremento y no repercutirá en los precios de los productos.

¿Cuánto gastarás en las rebajas?