informacion.es

Los corredores de una prueba deportiva de máxima dureza, en la que se recorren 160 kilómetros por caminos de montaña en un tiempo máximo de 40 horas, testarán las propiedades bactericida y cicatrizante de unos calcetines que evitan la aparición de llagas en los pies y, si las hay, regeneran la piel.

Estos calcetines, que se dirigen a todo tipo de usuarios, pero principalmente a deportistas, aficionados o profesionales, presentan propiedades regeneradoras de la piel, como su capacidad para coagular y regenerar el tejido blando de las heridas, o propiedades antimicrobianas.

Además, merced a sus composición, tienen poder cicatrizante, de eliminación del olor y del exceso de sudoración, según han informado hoy fuentes del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), con sede en Alcoy (Alicante), y la empresa de prendas deportivas Lurbel.

Esta prenda ofrece resistencia térmica y una elevada capacidad de absorción de agua, lo que incrementa el confort de los usuarios ya que extrae el sudor de la piel.

En colaboración con el Instituto Valenciano del Pie (IVPIE), los investigadores estudiarán las capacidades del calcetín sobre los pies de los corredores que participen en la citada prueba deportiva.

Las citadas fuentes han explicado que los corredores llevarán un calcetín "normal" en uno de sus pies y en el otro uno de los calcetines objeto de este estudio.

Tras finalizar la carrera, los investigadores y los podólogos realizaran una evaluación de ambos pies para posteriormente extraer las conclusiones oportunas que servirán para evaluar las capacidades del calcetín cuando es sometido a un entorno de condiciones extremo.

La carrera deportiva, que comenzó ayer en las comarcas interiores de la provincia de Alicante, finaliza mañana en Alcoy.