Renfe ofrecerá 31.100 plazas de refuerzo para viajar en trenes de alta velocidad, larga y media distancia durante los próximos días, con motivo de la festividad de San José, Fallas en Valencia y festivo en varias comunidades.

En total, según Renfe, la oferta total superará las 900.000 plazas, con un refuerzo mayor en los corredores que conectan la capital de España con las costas valencianas, los trenes que enlazan Madrid con Alicante y Murcia y los del corredor Mediterráneo.

Los trenes de alta velocidad-larga distancia contarán con cerca de 400.000 plazas, mientras que los servicios de media distancia ofrecerán más de 500.000.

Los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con Valencia, Castellón, Alicante y Murcia contarán con 6.700 plazas adicionales al circular con dobles composiciones, especialmente el jueves 18 y el domingo 23 de marzo, mientras que entre Barcelona y Alicante/Murcia se han dispuesto casi 6.000 plazas extraordinarias para viajar en los trenes Euromed, Arco y Talgo.

A estos refuerzos se suman los de Cercanías del núcleo de Valencia, donde Renfe va a reforzar la oferta con más de 500 trenes extraordinarios, diurnos y nocturnos, con lo que el total de plazas que se está ofreciendo a los clientes durante la semana fallera asciende a 2.000.000.

Más AVE y Alvia

También se han dispuesto 4.600 plazas para los servicios AVE que desde Madrid se dirigen a las ciudades de Málaga y Sevilla, con una oferta total de 100.000 plazas durante los dos días festivos.

En el Corredor Madrid-Barcelona, Renfe ofrece 1.900 plazas adicionales que se suman a las más de 70.000 que ofrece el AVE en los cerca de 170 trenes que circularán durante el puente.

Los trenes Alvia de rodadura desplazable, que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid y después continúan viaje por la red convencional, así como los que, también por la línea de alta velocidad, enlazan Barcelona con diversas localidades del norte peninsular, contarán asimismo con más de 5.000 plazas de refuerzo.

En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá con motivo del puente de San José cerca de 500.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España, que incluyen un incremento superior a las 18.000 plazas sobre la oferta habitual.