LA TENDENCIA HACIA UNA CIRUGÍA ESTÉTICA MÍNIMAMENTE INVASIVA, CLAVE EN EL SIMPOSIO "BAKER GORDON" DE MIAMI

El encuentro, que celebraba este año su edición número 44, se centró en esta ocasión en proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en un campo cada vez más demandado por pacientes de todo el mundo: los procedimientos mínimamente invasivos en la cirugía plástica, estética y reparadora.

Según el Doctor Pérez de la Romana, uno de los cuatro profesionales españoles invitados al Simposio: "Es curioso, pero los pacientes tienden a ser impacientes y, cada vez más, exigen un mayor resultado con intervenciones más simples. Cirugías que limiten aun más los rastros de cicatrices y el tiempo de recuperación. Conocer y dominar los últimos avances en este campo es fundamental para cualquier profesional con la vista puesta en el futuro de la disciplina. Es precisamente el objetivo del simposio de este año".

El evento, que tuvo como anfitriones a los prestigiosos cirujanos y docentes de la Universidad de Miami, Thomas J. Baker y James M. Stuzin, se caracterizó por el fluido intercambio interactivo entre conferenciantes y asistentes. Una combinación de didáctica académica y demostraciones en directo efectuadas por gurús de la cirugía plástica de EE.UU. y Brasil, que, entre otros temas, trataron la lipoabdominoplastia mínimamente invasiva mediante liposucción láser o endoscopia, la prevención y el tratamiento de complicaciones en el aumento de pecho y la remodelación corporal, avances y mejoras en el lifting endoscópico de media cara o en el aumento de pecho por endoscopia