Un total de 40 cañones han comenzado a producir nieve artificial en Sierra Nevada con vistas a preparar el inicio de la próxima temporada de esquí, que se prevé para la segunda quincena de noviembre, si bien el calendario oficial fija el día 28 como la fecha de inauguración.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, el sistema se puso en marcha a las 18,30 horas de ayer, cuando la temperatura se acercó a cero grados y también bajó la humedad del aire, con el objetivo de concentrar la producción en Borreguiles, parcialmente en la zona de principiantes y en la parte alta de la pista de El Río.

Los cañones, que seguirán trabajando hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, está generando una capa de nieve en una superficie de alrededor de diez hectáreas, que "habrá que ir consolidando en los próximos días" y aprovechando el frente frío que se prevé que afecte a Sierra Nevada --con la posible caída de nuevos copos-- a partir de la próxima semana.

El objetivo de Cetursa es que todos los resortes de la estación estén preparados para abrir "en cualquier momento" a partir de la segunda quincena del mes, aunque cuenta con el 28 de noviembre como "fecha indicativa". Además, en Pradollano ya ha empezado el movimiento propio del inicio de la temporada, y los comercios, los establecimientos hosteleros y las tiendas de esquí ya han comenzado a adecuar sus instalaciones.