Se trata del producto Sanutri Velactin, elaborado a base de soja y especialmente indicado para niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca cuya ingesta provocó, entre diciembre de 2007 y enero de 2008, una reacción adversa en, al menos, cuarenta menores que, en algunos casos, requirieron hospitalización médica.

El portavoz de la asociación, Francisco Pérez, ha explicado a Efe que los casos han sido detectados en Barcelona, Madrid, Castellón, Asturias, Córdoba y Alicante.

"Queremos una sentencia ejemplar porque ha existido un daño para la salud", ha destacado Pérez, quien ha solicitado en la querella un resarcimiento de los perjuicios económicos, morales y emocionales de las familias afectadas.

Pérez ha subrayado que esta negligencia de la empresa Nutrition & Santé coincide con la reciente retirada el pasado 26 de agosto de cinco lotes de leche para niños de la marca Sanutri -los denominados Confort y Natur-, por estar contaminados con salmonella y causar gastroenteritis leve a 29 menores, 23 de ellos con menos de un año.