Los 9.000 euros aportados por esta empresa, con sede en Barcelona, servirán para pagar la deuda que las madres mantenían con la imprenta que hizo los 7.000 calendarios que encargaron y que las había denunciado por impago.

A cambio, las madres de Serradilla, participarán hoy y mañana en un videochat solidario organizado por la empresa catalana con el objetivo de "difundir nuestra historia, de contar realmente lo que ha pasado porque al final ha habido cosas que se han complicado", ha explicado en rueda de prensa, Rosa Garín, portavoz de las madres.

Ese videochat será aprovechado por las madres para seguir vendiendo los calendarios eróticos, puesto que "tenemos unos 4.500 en el almacén y algunos más repartidos en cajas por ahí, así que de los 7.000 que encargamos, nos quedarán unos 4.700 sin vender", según Garín.

Garín ha reconocido que desde que hace aproximadamente un mes se conoció su situación y las dificultades económicas que tenían para pagar el calendario, han vendido unos 500 calendarios más pero "siempre son ciudadanos de uno en uno, hay que mandarlos y es muy lento porque las distribuidoras ya no colaboran, aunque la gente se interesa mucho".

Esta madre ha explicado que "fueron ellos los que se pusieron en contacto con nosotros y aunque tuvimos algunas dudas al principio hemos visto que no había nada malo y han sido muy claros desde el principio".

La empresa Fisgonclub.com también les ha realizado una sesión de fotos eróticas profesional, que podrá verse desde hoy en su página web, aunque "no enseñamos más que en el calendario", ha matizado una de las madres, quien ha recordado que "las fotos del calendario las hicimos nosotras, con una cámara casera, porque no teníamos dinero y estas son con una fotógrafa profesional".

La sexóloga Virginia Crener, representante de la empresa erótica, ha explicado que desde que conoció su historia la compañía ha hecho "un seguimiento impresionados por su valor y por la causa tan bonita que perseguían y, al conocer su situación, decidimos apoyarlas".

Crener ha matizado que a los videochats solidarios "podrá entrar cualquier persona, no hace falta que sea usuario de la página" y ha resaltado que es "la primera vez" que se hace una cosa similar "porque nos parecía una causa terriblemente justa, honesta y sincera".