Semana Santa

La previsión de lluvias provoca la suspensión de las procesiones del Domingo de Resurrección en Alicante

No se producirá el tradicional encuentro entre la Virgen de la Alegría y el Santísimo Cristo Resucitado

David Marín

David Marín

Los peores presagios para el cierre de la Semana Santa se han cumplido. Este domingo, a primera hora de la mañana, tanto la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa como la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría han anunciado la suspensión de las procesiones del Domingo de Resurrección en Alicante, debido a las lluvias previstas en el parte meteorológico.

Con el objetivo de mantener el orden y velar por la seguridad de todos los ciudadanos no procesionarán ni la Virgen de la Alegría ni el Santísimo Cristo Resucitado, por lo que no se producirá el tradicional encuentro que cada año suele adornarse con el colorido de las aleluyas lanzadas al aire por miles de alicantinos y alicantinas que se dan cita en el Ayuntamiento.

Comunicado oficial

"En un día de alegría por la resurrección de nuestro señor padre nos inunda la tristeza de no poder bajar las escaleras al son del pasodoble de José Ángel Guirao, siendo los pies de nuestra señora de la alegría para que se reencuentre con su hijo resucitado. Se cumplen los peores presagios pero la Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría ya tiene la mirada puesta para el año que viene", reza el comunicado de la hermandad.

Traslado de la Virgen de la Alegría al Convento de las Monjas de la Sangre

Por su parte, la Junta Mayor, además de lamentar la suspensión por esta causa de fuerza mayor, ha invitado a todos los alicantinos y fieles a participar de la Santa Eucaristía de esta gloriosa jornada en la Concatedral de San Nicolás.

La Virgen de la Alegría es trasladada al Convento de las Monjas de la Sangre

Alex Domínguez

La Virgen de la Alegría ha sido trasladada al Convento de las Monjas de la Sangre ante los aplausos de los alicantinos que se han acercado a la Basílica de Santa María y la han acompañado hasta el lugar donde la han guardado tras no poder celebrarse el esperado Encuentro con el Cristo Resucitado.

El Resucitado procesiona en la Concatedral

Alex Domínguez

Además, el Resucitado ha procesionado en la Concatedral ante la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, debido a la lluvia que ha caido hoy en la ciudad. A las puertas de la Concatedral decenas de alicantinos esperaban con sus paragüas la salida de la imagen.