Información.es »

De Beties al cielo

 01:00  

E l proyecto que ha presentado la Asociación Española de Trasplantados (A.E.T.); en el Ayuntamiento monovero para hacer un PAI en la zona de Beties y construir un complejo residencial socio-sanitario para personas mayores me ha dejado «estupefacto», «anonadado», «alucinado» y lo que ustedes quieran añadir. ¡Esto ya no es la Tierra! ¡Esto es el cielo hecho realidad! Con tanto servicio y tanto lujo estoy por pensar que no voy a llegar a tiempo para disfrutar de tanta maravilla.
¡Pero! Claro. ¡Y como siempre! Ante tanta bondad, empiezan a surgir las dudas, las preguntas y hasta los interrogantes. ¿Quién del padrón municipal de habitantes, sobre todo los mayores de Monóvar, se va a poder permitir tanto lujo ¿Tanto va a subir Zapatero las pensiones para cubrir estos «lujazos» ¿Tendremos que empezar ya a ahorrar para poder optar a vivir en este «paraíso» tan cercano a Monóvar o ¿Tendremos que pedir algún que otro préstamo para hacer frente a este posible capricho «terrenal»
Lo malo de todo esto es que cuando empiezas a leer lo que se proyecta hasta te ilusionas. Pero esta ilusión se va diluyendo como un azucarillo cuando continuas leyendo y aparece detrás de todo esto una primera fase para construir 500 viviendas, eso sí, sin escalones ni barreras arquitectónicas, todas ellas robotizadas, hasta los enchufes de la luz, y más de lo mismo. Otro PAI para Monóvar, pero eso sí, este de carácter «social».
Rafa Jover es colaborador de INFORMACION

hey there

Enlaces recomendados: Premios Cine