Información.es »

¿Cisma en el PP de Villena?

 03:56  

JAVIER PRATS La batalla por conseguir hacerse con la dirección provincial del PP enfrenta a campistas y ripollistas en una contienda que puede dejar secuelas en algunos ayuntamientos donde se han producido giros "inesperados" en el apoyo de los dos candidatos, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y Manuel Pérez Fenoll, actual alcalde de Benidorm. El caso más llamativo es lo que ha sucedido en el equipo de gobierno de Villena, donde los populares gozan de una cómoda mayoría absoluta. Ocho de sus doce concejales han dado su apoyo a la candidatura de Pérez Fenoll, lo que puede provocar un cisma dentro del equipo que capitanea Celia Lledó. La alcaldesa no ha disimulado su predilección hacia José Joaquín Ripoll e incluso la semana pasada sufrió en sus carnes la polémica desatada por el propio Pérez Fenoll cuando éste criticó a la primer edil por no dejarle hacer uso de la sede del PP para recabar el apoyo de los militantes. Al final, los once delegados de Villena se los ha llevado Ripoll pese a la apuesta de los ocho ediles en favor del alcalde de Benidorm. Sin duda, el responsable de la Diputación ha contado con la inestimable ayuda de Lledó, que ha demostrado un absoluto control de las bases de la agrupación local, al menos de momento. No es de extrañar entonces que ya el sábado se observara en el equipo de gobierno villenense cierto distanciamiento en la puesta en marcha de las obras de la plaza de toros. Sin duda, cuando termine la disputa interna habrá que recoger más de un cadáver político en el PP local. Sin embargo, estas luchas internas no hacen más que desestabilizar los partidos -los navajazos están a la orden del día- y entretener a las corporaciones en unas pugnas que no ayudan al ciudadano, que espera de sus políticos trabajo e imaginación para salir de una crisis que parece no tocar fondo.
Sin embargo, en Elda las cosas, aparentemente, están más claras. Adela Pedrosa consiguió los 18 delegados para Fenoll como estaba previsto, 365 votos para el alcalde de Benidorm y 118 para Ripoll. A pesar de que la evidencia hacía presagiar un resultado parecido en los discípulos de Mari Carmen Jiménez -ripollista y enemiga política de Pedrosa- tenían la esperanza de que la alcaldesa sufriera un tropiezo. Pero no ha pasado, quizá se esperaba que la alcaldesa tuviera aún más controlado el partido, pero el resultado es tan claro que incluso Jiménez cuando vio el percal se fue antes de que acabara el recuento de votaciones.
Pero si se quieren reflejar los navajazos que hay dentro del partido podemos poner como ejemplo al ex alcalde y actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Novelda, Rafael Sáez. Hombre de Milagrosa Martínez, campista y por tanto de Fenoll, dio su aval sorprendentemente a José Joaquín Ripoll ante la promesa de que iría al congreso provincial con el grupo que respaldaba la ejecutiva local, que preside Ramón Martínez. Pues bien, al final Ripoll ha ganado en Novelda y Sáez se ha quedado fuera, ni con uno ni con otro, en tierra de nadie. Y para más inri lo deja fuera Sánchez Tierraseca, la concejala a la que él "ajustició" siendo alcalde. Paradojas del destino. Y la pregunta es: ¿ahora con quién se posiciona? Dura legislatura le queda por delante.

hey there

Enlaces recomendados: Premios Cine