Información.es »

Fuertes picores

 04:16  

JAVIER LLOPIS i los siempre vidriosos datos sobre la participación, ni las sesudas valoraciones de los convocantes. La mejor manera de saber las repercusiones de una manifestación callejera, consiste en sentarse tranquilamente y esperar la reacción de los tipos contra los que se ha montado la protesta. El pasado lunes, la espera fue cortísima. Mientras los manifestantes aún seguían en la plaza de España, el portavoz del PP, Fernando Pastor, arremetía contra la concentración y dejaba claro un diagnóstico médico irrefutable: están de los nervios; el debate en torno al polémico hotel de la Font Roja ha logrado sacar al gobierno municipal de Alcoy de sus casillas. Cuando un edil empieza a rascarse con la fuerza con que se rascaba el lunes Pastor, nos encontramos ante una prueba irrefutable de que su gobierno anda aquejado de fuertes picores.
La verdad, es que el día venía malo. Pocas horas antes de la protesta, la alcaldesa de Ibi (localidad copropietaria del parque natural) les lanzaba un mensaje claro a sus compañeros populares de Alcoy: si quereis estrellaros metiendo un hotelazo en un paraje protegido, tendreis que estrellaros solitos; del gobierno popular ibense no saldrá ni una palabra de ataque al proyecto de hotel, pero tampoco saldrá ninguna de defensa. Mientras los populares alcoyanos se enfangan en esta dudosa aventura hostelera, el Ayuntamiento de Ibi monta la ejemplar iniciativa de la Estación Biológica de la Finca Torretes, demostrando que los parajes naturales pueden servir para algo más que para hacer negocio.
Incapaz de separarse un milímetro de sus planteamientos iniciales, el gobierno municipal de Alcoy ha decidido enrocarse y despreciar el acto de protesta celebrado el lunes, a pesar de que tuvo una participación más que notable. El argumento central del alcalde es para echarse a temblar: "todos los que no fueron a la manifestación están de acuerdo con el hotel". Con planteamientos como éste, no hay que ser un lince para anunciar que esta guerra va a ser larga. Alcoy será, durante mucho tiempo, el escenario de un pulso político de consecuencias insospechadas.

hey there

Enlaces recomendados: Premios Cine