Información.es »

Elogio de ´los de siempre´

 04:26  

JAVIER LLOPIS El gobierno del PP de Alcoy ha acuñado el término, "los de siempre", para referirse a ese grupo reducido de personas que mantiene viva la llama del espíritu crítico y de la movilización ciudadana. Oyendo hablar a los concejales populares, uno llega a la conclusión de que nos hallamos ante una secta satánica, que tiene como único objetivo convertir la Tierra Prometida de Sedano en un erial.
Si uno los conoce, acaba dudando de esta teoría paranoica. "Los de siempre" son unos tipos normales y corrientes, que cuando acaban su jornada laboral, invierten buena parte de su tiempo libre en defender causas que tienen que ver con el interés colectivo de la ciudadanía. Al contrario que esos concejales que intentan crucificarlos, "los de siempre" no cobran dietas, ni buscan canonjías políticas. Esta banda de "maldecaps" lleva décadas dándoles la brasa a los ayuntamientos y a las consellerias, ya sean del PSOE o del PP. "Los de siempre" han hecho posible que la Font Roja y Mariola sean parques naturales, han conseguido que el Supremo le saque los colores al Ayuntamiento de Alcoy por el parque de la Rosaleda y han frenado una interminable lista de tropelías, impulsadas por alcaldes y ediles atacados por la locura transitoria del poder.
A los políticos les molesta especialmente la existencia de estos incontrolados. No entienden que haya personas inmunes a la presión y al compadreo. Se ponen de los nervios, ante la imposibilidad de apretarles las clavijas con la suspensión de una subvención o con la promesa de un puestecillo en algún negociado paradisíaco. Atacados por la estupefacción, los gobernantes optan por el insulto y la amenaza, que son los argumentos del que carece de argumentos.
La polémica del hotel de la Font Roja se encuentra precisamente en esta fase. El gobierno aprovecha hasta su última comparecencia pública para lanzar basura sobre este colectivo, en un intento desesperado de socavar su credibilidad. Estamos ante un auténtico ataque de nervios, que demuestra de manera palmaria que "los de siempre" andan muy bien encaminados.

hey there

Enlaces recomendados: Premios Cine