Información.es »

Ausencia de credibilidad

 05:17  

A la vista de desastres como el parking de la Uxola, la Rosaleda o el nuevo Palacio de Justicia, uno se estremece sólo con pensar la que puede montar este Ayuntamiento con el hotel de la Font Roja. Resulta especialmente inoportuno reactivar este polémica iniciativa en unos momentos en los que la política urbanística del gobierno municipal del PP está enseñando sus peores vergüenzas: concursos a la medida, retrasos injustificados, revisiones sistemáticas de los pliegos de condiciones de los contratos, tratamiento privilegiado para las constructoras y desprecio absoluto hacia los intereses de la ciudadanía.
Imagínense por un momento este modus operandi tan chapucero, aplicado a una obra que se sitúa en el corazón de un parque natural. La doctrina de barra libre, decretada por este Ayuntamiento a favor de algunas de las promotoras que trabajan en la ciudad, puede tener unas consecuencias nefastas sobre un entorno delicado y especialmente sensible a las agresiones externas. Hay que ser muy ingenuo para asumir como buenos los compromisos de que el hotel será escrupulosamente repetuoso con el medio ambiente; sobre todo, si esos compromisos vienen de un gobierno municipal que está perdiendo credibilidad a chorros y que, día a día, demuestra que o no quiere o no puede ejercer ningún control sobre las obras que se desarrollan en la ciudad.
En Alcoy se sabe cómo empiezan las cosas, pero nunca se sabe cómo terminan. El hotel de la Font Roja se puede adjudicar como un coqueto establecimiento rural con encanto y puede acabar convertido en un mastodonte con piscinas, zonas de spa y pistas de tenis. El actual equipo de gobierno de Alcoy carece de autoridad moral para hacernos creer que será riguroso con este proyecto concreto. A la vista de su curriculum, es inevitable temerse lo peor.
Hay síntomas más que evidente para preocuparse. El temor de que la Font Roja -el más querido de los espacios naturales alcoyanos- sea escenario de una actuación de consecuencias irreversibles crece de forma absolutamente justificada.

hey there

Enlaces recomendados: Premios Cine