Estos son los ejercicios para reducir la papada: consejos para una cara más delgada

Conocida como doble barbilla, su presencia se relaciona por casos de obesidad y al factor genético

Cómo quitar la papada: haz estos ejercicios

Cómo quitar la papada: haz estos ejercicios / INFORMACIÓN

La papada, también conocida como la doble barbilla, se vincula con personas que tienen sobrepeso y/o obesidad. Ahora bien, no siempre es la causa de todas las situaciones. Puede manifestarse como resultado de ciertos factores genéticos que provocan un exceso de piel alrededor de la barbilla y el cuello

Aunque, en principio, no representa un riesgo para la salud, la papada sí constituye un problema estético que para muchas personas se convierte en un complejo.

¿Cuál es la mejor forma para reducir la papada?

Muchas personas ven los infinitos vídeos y consejos disponibles que explican cómo disminuir la papada, y esto es algo común en la vida diaria de aquellos que lidian con este problema. 

La forma más eficaz de abordar este tema es mediante la cirugía. A través de procedimientos quirúrgicos, es posible reducir o eliminar la papada, aunque no todos están dispuestos o pueden optar por someterse a una intervención en el quirófano. 

El mewing es un ejercicio viral en TikTok para eliminar la papada

El mewing es un ejercicio viral en TikTok para eliminar la papada / INFORMACIÓN

Es importante saber que existen alternativas igualmente válidas para aquellos que prefieren evitar la cirugía. A continuación, te explicamos los ejercicios que debes hacer para conseguir una cara más delgada.

  • El beso al techo: mira hacia arriba y extiende los labios como si estuvieras dando un beso al techo. Mantén esta posición durante unos segundos y luego relaja. Debes repetir este hábito unas tres veces por día.
  • La mandíbula inferior hacia arriba: inclina la cabeza hacia atrás, como si estuvieras tratando de tocar el cielo con la punta de la barbilla. Mantén esta posición durante unos segundos y luego regresa a la posición inicial.  Repite el movimiento diez veces al día, contando hasta diez segundos.
  • El pavo real: siéntate erguido, abre la boca tanto como puedas y mueve la mandíbula inferior hacia adelante, como si estuvieras tratando de sacar la lengua lo más lejos posible. Mantén esta posición durante unos segundos y luego relaja. 
  • El "sí" y el "no": simula los movimientos de la cabeza cuando estás diciendo "sí" y "no", mueve la cabeza como si estuvieras asintiendo o negando. Diez repeticiones.

Además de los ejercicios, los masajes faciales también pueden reducir la papada y mejorar la circulación sanguínea en la zona. Usa los dedos para masajear suavemente la piel debajo del mentón y a lo largo de la mandíbula en movimientos circulares. 

También puedes aplicar una crema hidratante o aceite facial para ayudar a suavizar la piel y mejorar los resultados del masaje. Realiza este masaje de forma regular para mantener la piel firme y tonificada.

¿Qué hacer para eliminar la papada por sobrepeso?

Para reducir la papada causada por el sobrepeso, debes adoptar un enfoque integral que incluya cambios en la dieta, ejercicio regular y cuidado de la piel.

Los alimentos procesados debes evitarlos a toda costa. Mantener un equilibrio calórico adecuado ayudará a perder peso gradualmente, lo que puede contribuir a reducir la papada. También, correr, nadar, caminar o ir en bicicleta son buenas opciones para la quema de calorías.

Es importante beber suficiente agua para mantener la piel hidratada y elástica. Una buena hidratación puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, reduciendo la flacidez.