13 de octubre de 2017
13.10.2017

A la sombra de "La perla negra" de la Volvo en la plaza del Mar de Alicante

Un sin techo hace su hogar de la embarcación que participó en la primera edición de la regata y que está instalada en la plaza del Mar

13.10.2017 | 14:47

Durmiendo a pierna suelta a plena luz del día. Además de haberse convertido en un icono de la plaza del Mar, el barco "La perla negra", que desde diciembre adorna la isleta de la fachada marítima de Alicante, se ha convertido en refugio de un sin techo. Una persona sin hogar que ha encontrado un sitio bajo el casco, aprovechando su sombra, en una curiosa estampa coincidente con el inicio del evento deportivo.

El hombre, además, permanece bajo la embarcación, que participó en la primera edición de la Vuelta al Mundo a Vela, a la vista de los cientos de conductores que pasan por allí al día.

La «Perla Negra» permanece amarrada en la Plaza del Mar desde finales del pasado año, anclada a una de las isletas ajardinadas de la Plaza del Mar. La embarcación estará en esta ubicación al menos, hasta 2023.

Con 20 toneladas de peso, fue trasladada desde la Zona Volvo hasta la plaza del Mar en un camión góndola en el marco de unos trabajos coordinados por el ingeniero José Antonio Rivera, en los que fue necesario desmontar parte de la embarcación y la estructura donde se apoyaba frente al Museo de la Volvo.

«La Perla Negra» descansa sobre su estructura original y un complejo de pivotes que se colocaron para facilitar su sujeción. Se trata del barco que participó en la primera edición de la Vuelta al Mundo (2005-2006) bajo el patrocinio de Disney para promocionar la película «Piratas del Caribe».

Con un calamar gigante en negro sobre un fondo rojo, el diseño del barco de 21,5 metros de eslora y con un mástil de 31,5 metros, la imagen del barco es ya familiar para los alicantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine