10 de agosto de 2017
10.08.2017

Temperaturas otoñales en pleno mes de agosto en Alicante

En Pinoso las mínimas han caído hasta los 13 grados, en Alicante se han registrado 17,6 y en Elche 20,1 grados. Las precipitaciones más intensas se han registrado en Xàbia, con 108,8 litros por metro cuadrado

10.08.2017 | 11:01
El temporal se tragó ayer una playa de Dénia.

Las lluvias y la bajada de temperaturas han dado un paréntesis al intenso calor de los últimos días. Los termómetros se han desplomado 10 grados en las últimas horas y las tormentas se han dejado cantidades importantes de agua en buena parte de la provincia.

El mercurio ha marcado mínimos en Benimassot (12,5 grados), en Benifallim (13 grados) y en Pinoso (13,1 grados). Son tres grados por debajo de lo habitual en estas fechas. También en zonas de montaña de Alcoy (9,1 grados) y Penáguila (11,4 grados), las temperaturas han sido más propias del otoño o la primavera que de verano. En la ciudad de Alicante las mínimas no han superado la pasada noche los 17,6 grados, 3,6 grados menos de lo habitual. Orihuela ha registrado la temperatura mínima más alta, 22 grados, 1,4 por encima de los valores normales para estas fechas. En Elche la temperatura mínima ha sido de 20,1 grados la pasada madrugada y en Elda de 16,9. En Benidorm los termómetros han caído esta noche hasta los 19,6 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteoriología en la primera quincena de agosto, no se registraba una noche tan fresca en la ciudad de Alicante desde el 8 de agosto de 2000 (17.2ºC)

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas horas se han recogido 108,8 litros por metro cuadrado en Xàbia, 93,7 en Ondara y 28 en Dénia.

De momento se mantiene la alerta amarilla en el litoral de Alicante, por posibilidad de tormentas y por oleaje.

Para hoy está previsto que durante la primera mitad del día, el cielo permanezca nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad de ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en los litorales. Por la tarde las precipitaciones irán remitiendo y tenderá a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste y este moderado con intervalos de fuerte en los litorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine