30 de noviembre de 2016

El Hércules mantiene a raya al Barça

El gran trabajo defensivo permite al equipo alicantino llegar con vida al Camp Nou e incluso se adelantó gracias a Mainz

01.12.2016 | 01:14
El Hércules mantiene a raya al Barça
Hércules 11Barcelona

El Hércules llegará muy vivo al Camp Nou el 21 de diciembre ya que ha firmado un meritorio empate ante el Barcelona (1-1) tras un encuentro marcado por el gran trabajo defensivo de los pupilos de Tevenet, que con su defensa de cinco jugadores nublaron las ideas de un cuadro azulgrana espeso y con muy poca profundidad.

El punta blanquiazul David Mainz marcó el 1-0 en el minuto 51 al aprovechar un buen pase de Salinas desde la izquierda y ante la pasividad de la zaga culé. Sólo seis minutos después llegó el 1-1 tras un gran disparo cruzado de Aleñà desde 30 metros que sorprendió al meta canterano Iván Buigues. Los minutos finales fueron de asedio del Barcelona, pero la inspiración del joven portero y la falta de puntería de los atacantes de Luis Enrique dejaron el marcador en tablas.

Finalmente se dieron cita 16.000 espectadores en el Rico Pérez, poco más de media entrada para presenciar este encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:
1 - Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, José Gaspar (Miñano, m.70), Salinas (Chechu, m.70) y Mainz (Berrocal, m.78).
1 - Barcelona: Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, m.68), Digne, Carbonell (André Gomes, m.68), Aleñá (Cardona, m.75), Denis Suárez, Rafinha, Arda y Alcácer.

Goles: 1-0. Min.51: Mainz. 1-1. Min.57: Aleñá.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Paco Peña, del Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo en el que volaba el club Chapocoense brasileño

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine