03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Elche

El cuerpo del vertedero fue cortado con una radial

Trabajadores de Urbaser encontraron ayer dos piernas y parte del abdomen con los intestinos entre los residuos

03.09.2016 | 09:46

La investigación en torno a la aparición de restos humanos en la planta de reciclaje de residuos de Elche avanza a la vez que van siendo localizadas nuevas partes del cuerpo de un hombre, en torno a un caso que parece apuntar a un ajuste de cuentas.

A la cabeza cortada que encontró un trabajador de la planta el miércoles por la tarde, se han sumado dos piernas y parte del abdomen, con los intestinos, de un hombre de unos 50 años, según los primeros análisis, que descartan la hipótesis inicial de que la víctima no llegaba a los 40 años.

De nuevo un operario de la planta de Urbaser fue el que encontró una pierna en torno a la tres de la madrugada mientras trabajaba en la zona de triaje de los residuos, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional. Una vez que se trasladaron los agentes hasta la zona se procedió a realizar una nueva revisión de los residuos que dio como resultado el hallazgo de otra pierna, y de parte del abdomen con los intestinos.

Estas partes del cuerpo, según los primeros análisis, se corresponderían con la cabeza cortada que apareció en las mismas instalaciones el día anterior, y que ya están en el Instituto de Medicina Legal de Alicante para su autopsia. Además se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología, con el fin de recabar nuevos datos que puedan ayudar a resolver este macabro hallazgo en la planta de basuras de Elche.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el corte de las piernas localizadas ayer estaba por debajo de las rodillas y, al igual que el de la cabeza, era bastante limpio. Esta circunstancia hace pensar a los investigadores que el hombre fue descuartizado con una radial, para después deshacerse del cuerpo tirándolo en un contenedor de basura.

Lo que todavía no ha podido concretarse es la procedencia exacta de los residuos entre los que se han producido los hallazgos, y la sombra permanece sobre los municipios de Elche, Torrevieja, Hondón de los Frailes, Aspe y Monóvar, que son las localidades de donde proceden los camiones que depositan los residuos en la zona donde han sido localizados los restos humanos.

Los dos descubrimientos se han llevado a cabo con similares características. Tanto el miércoles como ayer fueron empleados de la planta de residuos los que observaron varias partes de un cuerpo entre las basuras mientras realizaban su trabajo. Los hallazgos, según indicaron fuentes cercanas al caso, se realizaron en la zona de triaje, donde se separan los residuos que vuelcan los camiones para su posterior tratamiento. No obstante, las mismas fuentes indicaron que los restos localizados ayer aparecieron en una segunda fase del tratamiento de residuos, en la que se lleva a cabo una separación más selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine