Benidrom

Leopoldo Bernabéu: "La política no es mi futuro pero sigo por compromiso con votantes"

02.03.2016 | 13:46

El concejal no adscrito de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ha declarado que tiene "claro" que la política ya no es su "futuro"

El concejal no adscrito de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ha declarado a Efe que tiene "claro" que la política ya no es su "futuro" tras los últimos episodios que han desembocado en su salida del grupo municipal y, previsiblemente, del partido Ciudadanos por Benidorm (CBM).

Bernabéu presentó ayer la petición para adquirir la condición de no adscrito después de que los otros dos concejales de CBM, partido que nada tiene que ver con Ciudadanos de Albert Rivera, y la junta directiva de la formación le reclamasen el acta de concejal y le abrieran un expediente disciplinario por motivos que no han sido aclarados.

En declaraciones a Efe, Bernabéu ha asegurado que no continuará "en la vida política" tras esta legislatura, aunque ha rechazado dimitir ahora y renunciar a su acta porque tiene "un compromiso con las 3.000 personas que me votaron, porque no he hecho nada de lo que me tenga que arrepentir y porque tengo la conciencia muy tranquila".

El concejal ha asegurado haberse sentido "muy mal y muy triste" cuando sus compañeros de partido le propusieron su salida de la formación que él mismo había creado años atrás para dar el salto a la política.

"Yo he sido el que se ha roto la cara por el partido muchas veces. ¿Quiénes son ellos para pedirme que me vaya?" ha continuado antes de considerar que "con lo que ha ocurrido le hemos hecho un flaco favor al partido", del que ha opinado que "tal vez sea un paso definitivo" hacia su desaparición.

El ya concejal no adscrito ha reconocido que el pasado sábado llegó incluso a redactar su "dimisión" por "decisión personal, cansancio y hastío", una decisión que reconsideró "tras hablar con algunas personas".

De cualquier forma, el regidor benidormense ha insistido en que no conoce los motivos que han derivado en su salida de CBM: "Al parecer ha pasado algo nuevo, o eso es lo que ellos dicen".

Bernabéu también ha dicho estar "convencido" de que sus hasta ayer compañeros de grupo político, Arturo Cabrillo y Francisca Ripoll, "lo han pasado mal" estos días, y ha expresado su seguridad de que han pedido su dimisión "por la presión a la que están siendo sometidos".

El exlíder de CBM ha desvelado también que ha renunciado "motu proprio" a las retribuciones que percibía por dedicación exclusiva y ha añadido que así se lo ha "dicho ya al alcalde".

Bernabéu fue detenido a mediados del pasado mes por miembros de la UDEF y posteriormente puesto en libertad acusado de un presunto delito de cohecho. Sin embargo, tanto su partido como los otros dos concejales le mostraron entonces todo su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine