COMUNITAT Con Fabra y Barberá

Rajoy clausura mañana en Valencia el tercer foro del PP

01.10.2011 | 00:14

El líder popular regresa cuatro meses después de su última visita, cuando profesó su "amistad sincera" hacia Camps

El líder del PP, Mariano Rajoy, regresa mañana a Valencia cuatro meses después de su última visita para clausurar el Foro de su partido sobre pymes, emprendedores y autónomos junto al presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y la alcaldesa Rita Barberá.

La última vez que Rajoy pisó tierras valencianas fue el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral de las autonómicas y municipales y cuando protagonizó el mitin central del partido en la plaza de toros de Valencia junto al aún president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, y Barberá.

Aquel día, Rajoy profesó una vez más su "amistad sincera" hacia Camps y le brindó su apoyo de cara a un nuevo mandato ante las 20.000 personas que abarrotaban el coso valenciano.

Apenas dos meses después, el 20 de julio, Camps anunciaba su dimisión tras ser procesado en la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel, y designaba a Fabra su sucesor, también al frente del Partido Popular valenciano.

Mañana, Rajoy coincidirá por vez primera con el exalcalde castellonense ya como president de la Generalitat en Valencia, tras haber coincidido ambos en Madrid en la primera reunión de la Junta Directiva del PP del actual curso político.

En esta ocasión, el escenario elegido para la cita popular es el Palau de les Arts Reina Sofía, la ópera diseñada por Santiago Calatrava que desde hoy acoge el tercer foro programático del PP tras los celebrados en Zaragoza y Las Palmas para abordar los problemas y los retos de los autónomos, los emprendedores y las pymes.

El acto de clausura prevé las intervenciones, por este orden, de Barberá, Fabra y Rajoy ante numerosos militantes y representantes económicos y empresariales.

Enlaces recomendados: Premios Cine