Tellado arremete contra Sánchez en Alicante: le acusa de ser un “presidente a la fuga” y le exige explicaciones ante el caso de su esposa

El portavoz de los populares en el Congreso censura la “estrategia de victimización” del presidente del Gobierno antes de participar en la junta directiva del PP alicantino

Miguel Tellado, entre Macarena Montesinos y Toni Pérez, este jueves en Alicante

Miguel Tellado, entre Macarena Montesinos y Toni Pérez, este jueves en Alicante / Héctor Fuentes

Borja Campoy

Borja Campoy

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha celebrado en la tarde de este jueves su junta directiva, una cita que ha contado con un invitado estrella, el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, y con una cuestión que ha acaparado el protagonismo, el amago de dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la investigación judicial a su esposa. Ante esta cuestión, el político gallego ha acusado al líder socialista de ser “un presidente a la fuga”, ha censurado su “estrategia de victimización” y le ha reclamado que dé explicaciones sobe el caso de Begoña Gómez y sobre otros asuntos, como el encuentro en Barajas entre la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos y Koldo García.

Abandono

Tellado ha comenzado su intervención recalcando que la provincia de Alicante es la “más abandonada por el Gobierno de Sánchez”. Lo ha hecho en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del PP alicantino, Toni Pérez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la diputada nacional Macarena Montesinos, que es la secretaria general del grupo popular en el Congreso. Antes del comienzo de la junta directiva también ha hecho acto de presencia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. “Nosotros no nos tomamos cinco días de descanso nunca. Alicante es la provincia más abandonada por Sánchez, la provincia 52 de 52 en inversión los últimos dos años y lo seguirá siendo este 2024 por la prórroga de los Presupuestos”, ha afirmado Tellado ante los medios de comunicación.

El portavoz del PP en el Congreso ha centrado su discurso en el anuncio de Sánchez, al que también ha definido como “presidente desaparecido”. Le ha acusado de “hablar de cosas de su casa en vez de dedicarse al interés general”. Ante esto, ha puesto como ejemplo la reunión mantenida por el PP alicantino, un encuentro previsto para hablar “de los problemas de Alicante, que necesita más inversiones, más infraestructuras y un pacto de Estado por el agua”. Eso sí, ante las preguntas de los periodistas, Tellado no ha querido mojarse sobre la decisión que comunicará Sánchez, previsiblemente, el lunes. “Vivimos una situación poco seria, parece una telenovela latina con cartas dramáticas de por medio. España no se merece esto”, ha respondido el gallego tras la segunda pregunta que se le ha hecho sobre si su formación contempla un anticipo electoral.

Problema con la justicia

En el resto de su intervención ha seguido arremetiendo contra Sánchez, de quien ha dicho que no tiene un problema político ni de oposición del PP. “Su problema es con la justicia, ya que la Audiencia Nacional tiene una investigación abierta contra varios ministerios. Tiene que explicar los motivos por los que su esposa ha participado en empresas que se han beneficiado de contratos del Gobierno y si hay conflicto de intereses y tráfico de influencias”, ha insistido. Por último, Tellado ha vuelto a invitar a Sánchez a dar explicaciones ante los medios de comunicación. “Las cartas están muy bien pero lo que tiene que hacer es comparecer cuando se le reclama”, ha finalizado.