Mazón vota "apretando los dientes" porque "toca que el Gobierno nos mire como corresponde"

El president de la Generalitat ha votado esta mañana en el Colegio La Condomina de Alicante

El president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ejerce su derecho al voto.

El president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ejerce su derecho al voto. / PABLO MIRANZO

Miguel Marzal

El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que ha votado "apretando los dientes" por la Comunitat Valenciana, porque, ha dicho, "ya toca" que el Gobierno de España "mire" a la autonomía que preside "como le corresponde".

Momentos después de ejercer su derecho al voto en el Colegio La Condomina de la playa de San Juan, en Alicante, Mazón ha explicado que la Comunitat Valenciana "necesita un Gobierno de España" que "la mire como corresponde" y como "merecen" los valencianos".

"Tengo esa sensación de que ya nos toca", ha expuesto Mazón, que ha señalado que vota en clave española "pero también en una clave muy de la Comunitat".

"Hoy la ciudadanía está llamada a decidir qué gobierno quiere para España, pero además de que hoy decidimos qué gobierno queremos para España, en Alicante, en Castellón y en Valencia decidimos cómo queremos que nos trate el Gobierno de España", ha reivindicado Mazón.

Por ello, ha reclamado "el mejor futuro para España", pero también que el gobierno que salga de las urnas "mire a Alicante, a Valencia, a Castellón como nos merecemos", un "gran reto", ha comentado el líder popular, que "ya toca".

También ha dicho que pese a votar en su barrio, con sus vecinos, y recorrer algunos colegios electorales, cerrará la jornada electoral en la sede regional del partido en València: "Creo que es mi obligación y es lo que corresponde", ha sostenido Mazón.