Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez califica de «mazazo» el arresto del exalcalde de Benidorm

El PSOE se muestra «preocupado» y lamenta la «imagen negativa» que se produce en la capital turística

El alcalde de Benidorm.

Nada más conocerse la detención de Eduardo Zaplana, las reacciones en el municipio en el que fue alcalde de 1991 a 1995 no se hicieron esperar. En Benidorm, el exministro comenzó su andadura política y desde allí llegó a la Generalitat para presidirla.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el actual alcalde del PP, Toni Pérez. El primer edil calificó el arresto de «mazazo» tanto en lo «anímico y personal» pero también para la ciudad». Así indicó que la noticia «duele» y destacó que Zaplana «fue un referente clave en la gestión municipal y autonómica, más allá de sus cargos dentro del Partido Popular».

El actual alcalde alegó que su partido «ha actuado en consecuencia» con la suspensión de la militancia aunque apunta que «habrá que ver a qué periodos se refiere la justicia porque, a lo mejor, no es una gestión pública la que pueda estar en entredicho». Con todo, matizó que «hay que creer en la justicia y en la presunción de inocencia dado que va a tener posibilidad de defenderse».

Estas últimas palabras las pronunció de forma parecida el portavoz del PSOE local, Rubén Martínez, quien, tras la primera «sorpresa» por la detención, afirmó que «hay que respetar la investigación y ser prudentes en este momento de las pesquisas iniciales». Sin embargo recalcó que en su partido «estamos lógicamente preocupados de la situación que se está produciendo en la Comunidad Valenciana» la que «se puede haber visto de nuevo implicada en un nuevo caso de corrupción por supuestos amaños de contratos públicos y divisas que están en el extranjero».

Martínez destacó además que habrá que «ver hasta dónde llega esta trama» y que lamenta «la imagen negativa que estos supuestos generan en la opinión pública de la Comunidad pero también de Benidorm». Así concluyó exigiendo «que actúe la justicia».

Otros miembros del PP de Benidorm declinaron hace ayer declaraciones como el también exalcalde Manuel Pérez Fenoll. Tampoco se pronunció la expopular Gema Amor quien compartió varios momentos políticos con Zaplana cuando estaba en el PP. Además, el senador Agustín Almodóbar o Ángela Barceló, familiares del exministro, tampoco hicieron declaraciones ayer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats