La instrucción del Caso Valmor coge velocidad de Fórmula 1. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de València ha citado a declarar el 5, 6 y 7 de junio a diez nuevos investigados por los presuntos amaños en contratos de los grandes premios de F1 que gestionaba Valmor Sports SL pero pagaba Circuit del Motor.

Cinco extrabajadores de la empresa pública que gestiona el autódromo de Cheste deberán comparecer el próximo mes de junio para explicar su gestión al frente de la F1. Se trata de Julio García Gimeno, director del Circuit (2008-2012) y hermano de Pedro García, exdirector de RTVV, imputado en la pieza de la Gürtel por los amaños en la visita del Papa; Blanca Tomás, directora financiera de Circuit del Motor; Desamparados del Valle, responsable jurídica de la empresa pública a quien la UDEF achaca la tarea de «tunear» informes y expedientes; Juan Pérez Milla, responsable del departamento de compras del Circuit; y Miguel Martí Trenor, director técnico del Circuit y también en la empresa Worldwide Circuit Management, empresa que participaba al 33% de Valmor Sports SL y formada por Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino. También deberán comparecer Patxi Salamanca, técnico de Valmor que «tuneaba» informes con la técnica jurídica del Circuit.

Dos letrados de Broseta Abogados: José Llixiona y Miguel Navarro. Y José Manuel Escrig, exdirector de Presupuestos, subsecretario y secretario autonómico de Economía y Hacienda (2003-2011).