Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UDEF constata una caja B en Valmor y mordidas de 200.000 euros por factura

Una nota hallada en el ordenador del actual director del Circuit del Motor alude a "pagos en negro"

Los 105.000 correos requisados por los agentes de la Unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Policía, la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción 2 de València han permitido conocer los entresijos de la gestación y organización de la Fórmula 1 en València. Pero también van a permitir seguir tirando del hilo sobre cuestiones hasta ahora desconocidas. Una de ellas será la existencia de una «Caja B» en la empresa Valmor Sports SL para «el empleo de fondos ajenos al sistema económico», según refleja el último informe de la UDEF aportado a la causa en la que se investiga al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el piloto Jorge Martínez «Aspar», entre otros.

Una nota informática del director del Circuit del Motor, Gonzalo Gobert, fechada el 24 de septiembre de 2014, refleja una curiosa frase: «Oído: Valmor pagó ? neg de Vir y vir hace de banco (Natalia) y dif precio gradas (Jaime Saiz del Mundo) y facturación hinchada (Jesús Vell)», según la transcripción literal. Gobert también alude en esta nota informatizada a la «activación del canon 2008».

Diferencias en la contabilidad

Respecto a la «contabilización de las barreras» la UDEF reproduce en dos cuadros la cuenta de la contabilidad de Valmor. A pesar de que se trata de las mismas facturas, en la primera tabla una factura de 1.700.000 euros se traduce en 1.972.000 euros en la cuenta del proveedor. Esta diferencia de 200.000 euros se repite matemáticamente en otras facturas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats