La Diputación de Alicante celebra este fin de semana el Día de la Familia con juegos, hinchables y actos infantiles que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial. Para este evento, el cartel anunciador del acto ha vuelto a recoger distintos tipos de familia pese a la polémica que se generó en su propio grupo en 2016 por la inclusión de familias monoparentales y homosexuales, la primera vez que la Diputación daba este reflejo social en su publicidad institucional.

El sábado desde las 5 de la tarde y hasta las diez de la noche, los asistentes podrán disfrutar de juegos, música, magia y actividades, así como de la presencia de asociaciones. El acto seguirá el domingo, pero también incluirá actividades por la mañana.

El cartel anunciador de la celebración del Día Internacional de la Familia en los jardines de la Diputación dio un vuelco en 2016 al incluir en dibujos distintos tipos de familia. En un giro de adaptación a la sociedad, la institución provincial realizó sus carteles oficiales incluyendo dibujos de familias tradicionales junto a las monoparentales y homosexuales.

Ese año la distinción fue clara y evidente, como así se transmitió también en las cuñas de radio. "Yo tengo dos papás" y "yo tengo dos mamás" eran algunas de las frases con las que se anunciaba el evento.

Este año el cartel recoge a todas las familias, aunque es cierto que el formato no es tan evidente como lo fue en el 2016, un giro que llegó a molestar al sector más reaccionario del PP, que criticó la cartelería. Para 2018, el PP ha elaborado un anuncio donde se ven distintos personajes de los que cuales se pueden extraer distintos tipos de familia, además de haber incluido la figura de los abuelos.