El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este jueves el apoyo del Consell y suyo personalmente a todos los periodistas de RTVE en la defensa de "unos medios públicos independientes y de calidad" porque, ha resaltado, "hay que dejar de insultar, no censurar".

Así se ha pronunciado Puig en la sesión de control en Les Corts a raíz de la dimisión de la editora de los informativos del centro territorial de la cadena pública en la Comunitat Valenciana por "la censura desde dicho centro y desde Madrid en la emisión del vídeo de las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, donde se le escucha decir 'os jodéis' contra los jubilados que se manifestaban en Alicante".

Puig se ha referido especialmente a la editora dimitida, Arantxa Torres, "que ha dado una lección de ética" ante "la censura de un vídeo en el que un alto cargo del Gobierno de España insultaba a los pensionistas que protestaban en Alicante diciendo eso de 'os jodéis', que recordará también a una ilustre diputada", en referencia a la 'popular' Andrea Fabra.

El presidente ha subrayado que "no es una cuestión menor ni la actitud política de esta secretaria de Estado ni el menosprecio a los periodistas y pensionistas y el ataque al derecho a la información", que ha ligado con la calidad democrática.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha querido también mostrar el apoyo del grupo a los trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, "que seguro que este viernes darán en directo la comparecencia del señor (Enric) Morera en la comisión de financiación del Senado, como sí dieron la de (Francisco) Camps y no la de Mónica Oltra". "Como es una televisión plural y nada sectaria, seguro presidente que lo darán", ha añadido.

Id: