n El todavía diputado provincial Miguel Zaragoza, responsable del área de Bienestar Social en la institución alicantina, dejará su acta en el Palacio Provincial el próximo día 24. Así lo dieron a conocer fuentes del PP después de que Zaragoza presentara ayer un escrito en el Ayuntamiento de Santa Pola, donde es concejal, anunciando su marcha oficial el día 24 de este mes. Con su salida como concejal, Zaragoza deja de ser automáticamente diputado provincial, para lo que se requiere la condición de edil.

Fuentes de la formación señalaron a este diario que el diputado presentará en horas otro escrito similar en la Diputación en el que oficializará su renuncia el mismo día.

El responsable de Bienestar Social está siendo investigado por un juzgado de Elche por presuntas irregularidades en la gestión de una clínica en Gran Alacant durante su gestión como alcalde de Santa Pola. Una vez que supo de su imputación y tras ser llamado por los tribunales para prestar declaración en calidad de investigado, Zaragoza puso su cargo a disposición del partido para evitar «hacerle daño» y dijo que renunciaba a su acta. Sin embargo, las carambolas de la política forzaron al PP a mantenerle en su puesto hasta ahora. Su suplente era el ya exalcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, uno de los «ex» del PP condenado por un juez a ocho años de inhabilitación.

La cúpula provincial popular consideró que más valía mantener a Zaragoza que poner a un sustituto «condenado». La oposición de San Fulgencio forzó la semana pasada la dimisión de Ramírez, facilitando que el presidente del PP de Catral, Joaquín Lucas, el segundo suplente, de Zaragoza, entre en cuestión de días de diputado. Lucas tendrá que ser ratificado por la junta electoral antes de tomar posesión.